+34 91 810 99 90 Pide cita online
Pide cita online
  • Especialidades y servicios

  • Especies

Fisioterapia veterinaria: ¿cómo se tratan y previenen las lesiones en animales?

Descubre cómo funciona la fisioterapia y rehabilitación animal y cuáles son sus beneficios para evitar o tratar lesiones. ¡Atentos a este post!

Fecha Noviembre
Área de conocimiento Fisioterapia veterinaria

La fisioterapia veterinaria es tan importante para los animales como para los humanos en determinadas etapas de la vida. Hay que tener en cuenta que nuestras queridas mascotas a medida que avanzan los años, irán experimentando cambios que probablemente demanden recibir la correspondiente atención por parte del fisioterapeuta veterinario

Ya sea por una intervención quirúrgica a la que ha tenido que someterse el animal, derivada de alguna lesión u otro motivo, o simplemente por afecciones que requieren de la ayuda del especialista, la fisioterapia y la rehabilitación adquieren un papel muy importante en la vida de nuestra querida mascota. 

Antes de continuar, es vital incidir en la importancia de acudir a la clínica veterinaria en Madrid siempre que nuestro querido perro presente cualquier síntoma que pueda precisar de ayuda y atención por parte del especialista. Y es que, nuestro fiel compañero, como no nos puede decir qué le duele, qué le pasa, tenemos que estar siempre vigilantes ante cualquier sospecha de que pudiera pasarle algo. Siempre hay que observar cualquier síntoma o movimiento fuera de lo usual que hiciera nuestro perro o perra, para ayudarle acudiendo a la consulta del especialista veterinario, quien realmente podrá ayudarle con la pertinente exploración para su diagnóstico.

Ahora bien, centrándonos ya en la fisioterapia veterinaria, en este post queremos profundizar en cómo se tratan las lesiones mediante fisioterapia animal. Al fin y al cabo, la fisioterapia para animales es una gran baza para mantener o recobrar el estado óptimo de salud del animal. En nuestra clínica veterinaria también disponemos de área de fisioterapia para el abordaje de las lesiones que afecten a los animales. 

fisioterapia veterinaria

Gracias a la especialidad en fisioterapia veterinaria, desde el Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia veterinaria de nuestro Hospital, los profesionales especializados en fisioterapia de animales contribuyen con su labor a la correcta recuperación de lesiones traumatológicas y neurológicas, a la vez que se trata de forma integrativa el dolor de los pacientes. Asimismo, se ofrece un completo servicio de rehabilitación pre y posquirúrgica, así como servicio de hospitalización adjunto, para aquellos pacientes que requieran de cuidados especiales y rehabilitación intensiva.

Cómo se tratan las lesiones en animales

La especialización en fisioterapia veterinaria permite aplicar diversas terapias con las que se consigue mejorar el estado del paciente. De entre ellas, cabe destacar las siguientes:

  • Hidroterapia: cinta subacuática y natación en piscina climatizada.
  • Electroestimulación.
  • Ultrasonidos terapéuticos.
  • Láser terapéutico clase IV.
  • Crioterapia.
  • Masaje.
  • Cinesiterapia pasiva.
  • Ejercicios activos asistidos y controlados.

Estas son tan solo algunas de las técnicas que se utilizan en fisioterapia para perros en nuestro Hospital Clínico Veterinario. Como has podido comprobar, hoy más que nunca es posible ayudar a nuestro animal a recuperarse de una lesión o de una intervención quirúrgica

Además, la fisioterapia también es fundamental para prevenir lesiones y es de gran ayuda a nuestra querida mascota tras participar en pruebas como el Perrotón, en la que muchos de los canes participantes suelen necesitar la ayuda del especialista en fisioterapia veterinaria para recuperarse de la carrera

Solicita cita con nuestros especialistas en fisioterapia veterinaria. ¡La salud de tu mascota es nuestra prioridad!