+34 91 810 99 90 Llama y pide cita
Llama y pide cita
  • Especialidades y servicios

  • Especies

Diagnóstico veterinario por imagen

La comodidad de poder realizar todas las pruebas en un mismo centro contando con tecnología de última generación

La tecnología más avanzada y menos invasiva

El área de Diagnóstico por Imagen veterinario trabaja con métodos no invasivos basados en las tecnologías más avanzadas para dar un servicio exclusivo a todos nuestros pacientes.

Ofrecemos un servicio veterinario enfocado tanto en mascotas o pequeños animales (perros, gatos) como en grandes especies (caballos, animales de producción), aves y animales exóticos. Por ello, trabajamos en estrecha colaboración con todos los servicios y especialidades veterinarias que requieren de un diagnóstico preciso por imagen.

El servicio de diagnóstico por imagen del Hospital Clínico Veterinario de la UAX está formado por modernas instalaciones, personal especializado en la interpretación de imágenes, y personal técnico cualificado.

Servicios:

  • Ecografía: ecografía abdominal, ecografía musculoesquelética y ecocardiografía en pequeños animales y caballos.
  • Sala de radiología de pequeños animales
    - Sala de TAC: En esta sala se encuentra la tomografía computerizada (TAC) o escáner, que permite realizar cortes de hasta 1 mm de cualquier región anatómica, obteniendo imágenes tomográficas que evitan la superposición de estructuras, limitación de la radiología convencional. Además, es capaz de realizar reconstrucciones anatómicas en 3D. Este equipamiento permite optimizar, por ejemplo, el plan quirúrgico del cirujano frente una fractura compleja, y la realización de mielo-TAC para el diagnóstico de patologías del sistema nervioso central. Esta sala también cuenta con un fluoroscopio portátil, utilizado con frecuencia para el diagnóstico de patologías dinámicas como pueden ser trastornos de la deglución, trastornos vasculares y correcta reducción de fracturas o colocación de los implantes metálicos en traumatología.
    - Sala de grandes animales: equipada con un aparato de rayos X de alta potencia, capaz de realizar radiografías de alta calidad. Su potencia y suspensión telescópica permiten la realización de radiografías de cabeza, cuello y columna vertebral. Además, el Hospital dispone de un aparato de radiología portátil que puede dar servicio a las instalaciones externas o a los quirófanos.
    - Sala de Resonancia Magnética para caballo en estación: Esta sala consta del único equipo de resonancia magnética en España capaz de obtener imágenes de las extremidades del caballo sin necesidad de realizar una anestesia general, ya que el escaneo se realiza con el paciente de pie, bajo sedación. Esta cualidad del equipo permite un diagnóstico rápido y eficaz de múltiples patologías locomotoras, eliminando el riesgo de complicaciones que presenta la anestesia general.

Preguntas frecuentes

En manos de los mejores profesionales

Alicia Barbero

Diagnóstico por Imagen

Lorena Muñoz

Anestesia

Cada vez más pacientes confían en nosotros

Ser C.

Llevamos a nuestra perrita con una hernia discal y la operaron el mismo día. Contentísimo. Grandes profesionales y sólo tengo palabras buenas para ellos.

Laura Ortega

Operamos a nuestro gato de cálculos en la vejiga. Le han tratado estupendamente, nos han mantenido informados todos los días y han realizado muy buen trabajo.

Francisco Serrano

La veterinaria de exóticos atendió muy bien a nuestra cobaya. Igual que la rehabilitadora y la responsable de terapias alternativas. Quedamos muy contentos.

Loles Úbeda

Estupendos profesionales, trato excelente con los animales y sus dueños, siempre pendientes e informándote de su evolución. Sin duda recomendable 100%.

Álex Mora

Operaron a mi perro de urgencia un domingo por la noche y enseguida se movilizaron. Fui con mi gato y lucharon por su vida hasta el final.

Esther Hernández

Llevamos siempre a nuestros perros. Gracias al tratamiento de acupuntura, Nana de 12 años, ha ganado agilidad y calidad de vida. Nos emociona volver a verla correr.
20/10/2020 Perros

¿Puede tener covid un perro?

¿Te preocupa que tu perro pueda contraer el coronavirus y contagiártelo a ti o a cualquier familiar? Nuestro equipo de veterinarios te lo explica.

Seguir leyendo