+34 91 810 99 90 Llama y pide cita
Llama y pide cita
  • Especialidades y servicios

  • Especies

Anestesiología y reanimación veterinaria

La importancia de evitar dolor a alguien a quien quieres, con total seguridad

Nuestro servicio es un referente, tanto en España como en Europa.

En los animales, la anestesia general es necesaria frecuentemente, ya que es imprescindible para la realización de gran número de procedimientos aparentemente simples (como pruebas de diagnóstico por imagen o procedimientos dentales) debido al temperamento de las mascotas.

Los dos pilares de un servicio de anestesiología y reanimación veterinaria son la formación especializada del equipo humano y los equipos tecnológicamente punteros. Nuestros anestesiólogos veterinarios reciben formación avanzada en farmacología, cardiología, manejo del dolor y otros campos complementarios. De hecho, nuestro servicio de Anestesiología y Reanimación Veterinaria, es uno de los dos únicos centros de España que ofrece formación reglada en la especialidad reconocida oficialmente por el Colegio Europeo de Anestesia y Analgesia Veterinaria (ECVAA). 

El Servicio de Anestesiología y Reanimación Veterinaria del Hospital Clínico Veterinario de UAX está compuesto por 4 miembros fijos. La casuística que atendemos es muy numerosa y variada:

-Anestesia general, que permite la realización de diversos procedimientos diagnósticos y terapéuticos (como procedimientos dentales rutinarios, procedimientos traumatológicos, cirugías oncológicas, endoscopias, tomografía computerizada, cirugía de urgencia, etc.). 

-Anestesia locoregional (analgesia epidural y bloqueos locoregionales).

El equipamiento con el que cuenta el servicio incluye:

  • Máquinas anestésicas Fabius Tiro y Fabius Tiro Plus (Dräger) con respirador para ventilación mecánica por pistón. 
  • Monitores multiparamétricos Infinity Gamma XL y Vista 120 (Dräger), así como capnógrafos Vamos (Dräger).
  • Máquina anestésica de grandes animales, LDS 3000 Surgivet.

Preguntas frecuentes

En manos de los mejores profesionales

Veronica Salazar Nussio

Anestesiología

Lorena Muñoz

Anestesia

Alicia Álvarez Punzano

Hospitalización

Cada vez más pacientes confían en nosotros

Ser C.

Llevamos a nuestra perrita con una hernia discal y la operaron el mismo día. Contentísimo. Grandes profesionales y sólo tengo palabras buenas para ellos.

Laura Ortega

Operamos a nuestro gato de cálculos en la vejiga. Le han tratado estupendamente, nos han mantenido informados todos los días y han realizado muy buen trabajo.

Francisco Serrano

La veterinaria de exóticos atendió muy bien a nuestra cobaya. Igual que la rehabilitadora y la responsable de terapias alternativas. Quedamos muy contentos.

Loles Úbeda

Estupendos profesionales, trato excelente con los animales y sus dueños, siempre pendientes e informándote de su evolución. Sin duda recomendable 100%.

Álex Mora

Operaron a mi perro de urgencia un domingo por la noche y enseguida se movilizaron. Fui con mi gato y lucharon por su vida hasta el final.

Esther Hernández

Llevamos siempre a nuestros perros. Gracias al tratamiento de acupuntura, Nana de 12 años, ha ganado agilidad y calidad de vida. Nos emociona volver a verla correr.
20/10/2020 Perros

¿Puede tener covid un perro?

¿Te preocupa que tu perro pueda contraer el coronavirus y contagiártelo a ti o a cualquier familiar? Nuestro equipo de veterinarios te lo explica.

Seguir leyendo