+34 91 810 99 90 Llama y pide cita
Llama y pide cita
  • Especialidades y servicios

  • Especies

Urgencias veterinarias 24h

Siempre preparados para atenderte ante cualquier urgencia

Atención veterinaria médica y quirúrgica 24/7

En nuestro servicio de urgencias veterinarias y cuidados intensivos, -servicio de referencia en urgencias veterinarias en Madrid-, nuestros veterinarios de urgencia ofrecen una atención inmediata en pacientes con patologías o lesiones agudas y estados críticos, y se encargan de su hospitalización y tratamiento.
Un veterinario y sus colaboradores permanecen en todo momento en el hospital para responder las urgencias veterinarias y atender a los animales ingresados. Además, un equipo de internistas, cirujanos y anestesistas especializados permanecen de guardia por si fuese necesaria su intervención en un momento determinado.

Actividades clínicas y procedimientos:

  • El servicio de urgencias veterinarias 24h evalúa rápidamente a los pacientes para determinar la gravedad del problema y proporcionar la estabilización, el tratamiento y las pruebas diagnósticas necesarias.
  • Nuestros veterinarios de urgencia colaboran con otros servicios como cardiología, medicina interna, neurología, oncología, oftalmología, diagnóstico por imagen y cirugía para proporcionar el mejor cuidado a cada paciente.
  • El servicio de urgencias pone vías intravenosas para fluidoterapia y transfusiones de sangre, administrará oxígeno mediante mascarilla o sonda intranasal y proporcionará medicamentos para controlar el dolor.
  • El paciente es continuamente monitorizado y revaluado. Los signos vitales (temperatura, pulso, respiración, nivel de consciencia, mucosas) serán controlados tan frecuentemente como sea necesario, dependiendo de la condición del animal. El equipo de monitorización incluye pulsioxímetros para determinar la oxigenación, electrocardiógrafo para medir la frecuencia y ritmo cardiaco, analizadores oscilométricos de medición de presión sanguínea y ecógrafo para la evaluación del tórax y del abdomen. El servicio de urgencias tiene la capacidad de analizar gases sanguíneos, electrolitos, niveles de lactato, hemoglobina y creatinina.

Preguntas frecuentes

En manos de los mejores profesionales

Fernando Vázquez

Director

Raquel Gómez Lucas

Medicina Deportiva

Isidro Mateo Pampliega

Neurología

Noemí Del Castillo

Oncología

José Luis Martínez

Cirugía y traumatología

Alicia Álvarez Punzano

Hospitalización

Natalia Valbuena

Fisioterapia y rehabilitación

Isabel Rodríguez

Medicina Interna Caballos

Lorena Lloret Nadal

Medicina integrativa y acupuntura

María Trigo

Aves y animales exóticos

Jorge de la Calle

Cirugía

Marina Domínguez

Medicina interna

Covadonga Sánchez

Cirugía de mínima invasión

Rubén Duque Moreno

Dermatología

Simón Martí

Reproducción

Lorena Muñoz

Anestesia

José María Saura

Odontología

Rosario Perlado

Análisis Clínicos

David Sardón Ruiz

Anatomía Patológica

Alicia Barbero

Diagnóstico por Imagen

Cada vez más pacientes confían en nosotros

Ser C.

Llevamos a nuestra perrita con una hernia discal y la operaron el mismo día. Contentísimo. Grandes profesionales y sólo tengo palabras buenas para ellos.

Laura Ortega

Operamos a nuestro gato de cálculos en la vejiga. Le han tratado estupendamente, nos han mantenido informados todos los días y han realizado muy buen trabajo.

Francisco Serrano

La veterinaria de exóticos atendió muy bien a nuestra cobaya. Igual que la rehabilitadora y la responsable de terapias alternativas. Quedamos muy contentos.

Loles Úbeda

Estupendos profesionales, trato excelente con los animales y sus dueños, siempre pendientes e informándote de su evolución. Sin duda recomendable 100%.

Álex Mora

Operaron a mi perro de urgencia un domingo por la noche y enseguida se movilizaron. Fui con mi gato y lucharon por su vida hasta el final.

Esther Hernández

Llevamos siempre a nuestros perros. Gracias al tratamiento de acupuntura, Nana de 12 años, ha ganado agilidad y calidad de vida. Nos emociona volver a verla correr.
20/10/2020 Perros

¿Puede tener covid un perro?

¿Te preocupa que tu perro pueda contraer el coronavirus y contagiártelo a ti o a cualquier familiar? Nuestro equipo de veterinarios te lo explica.

Seguir leyendo