+34 91 810 99 90 Llama y pide cita
Llama y pide cita
  • Especialidades y servicios

  • Especies

Cardiología veterinaria

Cuidamos su corazón desde el nuestro, enfocándonos en su bienestar y calidad de vida

Tratamos cada caso desde un enfoque multidisciplinar

Tanto en los perros como en los gatos existen un gran número de patologías cardiovasculares, tanto congénitas como adquiridas a lo largo de la vida del animal, que hace de la cardiología veterinaria una de las especialidades más demandadas en nuestra clínica veterinaria.

En las consultas rutinarias de animales de edad avanzada es habitual la detección de soplos cardiacos o arritmias que pueden presentarse sin asociación con otra sintomatología. Actualmente se tiene la certeza de que la obtención de un diagnóstico preciso y la administración de un tratamiento adecuado a cada animal, su patología y la evolución de ésta, son claves para conseguir mejorar tanto la esperanza como la calidad de vida de nuestros pacientes, incluyendo el tiempo durante el cual estos pacientes se mantienen asintomáticos. 

En animales más jóvenes también se pueden presentar enfermedades cardiacas de origen congénito y que pueden llegar a pasar inadvertidas durante meses o incluso años. Igualmente en estos casos, el diagnóstico precoz es fundamental para instaurar un tratamiento apropiado para cada paciente con el objetivo de mantener una calidad y esperanza de vida óptimas para su patología.

  • En constante comunicación con el resto de disciplinas para garantizar la salud de cada paciente.

El conocimiento y caracterización de estas enfermedades cardiacas y la monitorización cardiovascular de los pacientes permite que la realización de técnicas para las que se requiere sedación o anestesia general se realicen con la máxima seguridad. Del mismo modo, tener en cuenta esta información es crucial para adaptar tratamientos o procedimientos indicados para otros procesos a la situación de cada paciente. Para ello, nuestro servicio de cardiología trabaja en estrecha colaboración con los servicios de Anestesiología y de Cuidados Intensivos así como del resto de especialistas.

Tampoco se debe olvidar que existen innumerables patologías de otras índoles que pueden ocasionar repercusiones en el sistema cardiovascular, las cuales deben ser valoradas minuciosamente para minimizar riesgos y evitar otro tipo de consecuencias.

El Hospital Clínico Veterinario UAX está dotado de los profesionales capacitados para valorar a cada paciente, llegar a un diagnóstico preciso e instaurar el tratamiento más adecuado a cada paciente. Para conseguir esto, el Hospital clínico Veterinario cuenta con un Servicio de Diagnóstico por Imagen avanzado que supone un pilar fundamental en la búsqueda de diagnóstico y monitorización del paciente.

Entre los procedimientos que se pueden llevar a cabo se encuentran los siguientes:

  1. Ecocardiografía 
  2. Electrocardiografía
  3. Radiografía
  4. Tomografía computerizada
  5. Medición de presión sanguínea

Al acudir un paciente al Servicio de Cardiología se estudiará el caso y se realizará un examen completo para una primera valoración global tras la cual el especialista recomendará al propietario las pruebas indicadas en cada caso para obtener un diagnóstico. Con los resultados de estas pruebas se elaborará el protocolo de tratamiento más adecuado para cada animal.

Preguntas frecuentes

En manos de los mejores profesionales

Fernando Vázquez

Director

David Sardón Ruiz

Anatomía Patológica

Isabel Rodríguez

Medicina Interna Caballos

Isidro Mateo Pampliega

Neurología

Jorge de la Calle

Cirugía

José Luis Martínez

Cirugía y traumatología

José María Saura

Odontología

Lorena Lloret Nadal

Medicina integrativa y acupuntura

Covadonga Sánchez

Cirugía de mínima invasión

Alicia Barbero

Diagnóstico por Imagen

Alicia Álvarez Punzano

Hospitalización

María Trigo

Aves y animales exóticos

Lorena Muñoz

Anestesia

Natalia Valbuena

Fisioterapia y rehabilitación

Noemí Del Castillo

Oncología

Raquel Gómez Lucas

Medicina Deportiva

Rosario Perlado

Análisis Clínicos

Rubén Duque Moreno

Dermatología

Simón Martí

Reproducción

Cada vez más pacientes confían en nosotros

Francisco Serrano

La veterinaria de exóticos atendió muy bien a nuestra cobaya. Igual que la rehabilitadora y la responsable de terapias alternativas. Quedamos muy contentos.

Loles Úbeda

Estupendos profesionales, trato excelente con los animales y sus dueños, siempre pendientes e informándote de su evolución. Sin duda recomendable 100%.

Álex Mora

Operaron a mi perro de urgencia un domingo por la noche y enseguida se movilizaron. Fui con mi gato y lucharon por su vida hasta el final.

Esther Hernández

Llevamos siempre a nuestros perros. Gracias al tratamiento de acupuntura, Nana de 12 años, ha ganado agilidad y calidad de vida. Nos emociona volver a verla correr.

Laura Ortega

Operamos a nuestro gato de cálculos en la vejiga. Le han tratado estupendamente, nos han mantenido informados todos los días y han realizado muy buen trabajo.

Ser C.

Llevamos a nuestra perrita con una hernia discal y la operaron el mismo día. Contentísimo. Grandes profesionales y sólo tengo palabras buenas para ellos.
20/10/2020 Perros

¿Puede tener covid un perro?

¿Te preocupa que tu perro pueda contraer el coronavirus y contagiártelo a ti o a cualquier familiar? Nuestro equipo de veterinarios te lo explica.

Seguir leyendo