+34 91 810 99 90 Llama y pide cita
Llama y pide cita
  • Especialidades y servicios

  • Especies

Oncología veterinaria

Unimos conocimiento para tratar a tu mascota de forma multidisciplinar

Innovación oncológica priorizando la calidad de vida

En nuestro hospital hemos desarrollado todas las áreas necesarias para dar una atención oncológica integral a nuestros pacientes. Es decir, contamos con oncólogos veterinarios experimentados y ofrecemos diagnóstico, tratamiento y pronóstico, tanto de casos propios como remitidos por otros compañeros; recomendando los mejores tratamientos disponibles para perros y gatos con cáncer, y priorizando la calidad de vida como pilar de nuestros tratamientos. 
Además, destacamos el concepto One Health, en el que se unen y comparten los conocimientos de médicos de humana y médicos veterinarios para poder avanzar más rápido en el descubrimiento y aplicación de terapias anticancerígenas.

Servicios

  • Consulta con oncólogo veterinario de primera y segunda opinión, así como seguimiento. Ayudamos a los veterinarios remitentes en la toma de decisiones y el seguimiento para cada paciente. 
  • Administración de tratamientos médicos anticancerígenos, como son la quimioterapia, las terapias dirigidas, terapias antiangiogénicas, electroquimioterapia, etc.
  • Diagnóstico por imagen, con radiología digital, fluoroscopia, ecografía abdominal, torácica y cardíaca, tomografía computarizada de 64 cortes, cistoscopia, endocoscopia, etc.
  • Servicio de análisis clínicos, para la realización inmediata de análisis sanguíneos, de orina, de exudados… así como pruebas avanzadas.
  • Servicio de cirugía con gran experiencia en cirugía oncológica, donde se realiza la toma de biopsias, exéresis de masas, implantes, injertos, cirugías reconstructivas, cirugía de mínima invasión… siempre con el mejor manejo del tumor y toma de decisiones para el paciente, en colaboración estrecha y constante con el Servicio de Oncología. 
  • Servicio de Anatomía Patológica, encargado del diagnóstico de muestras, citologías y biopsias, así como la realización de técnicas específicas, como inmuhistoquímica e inmunocitoquímica.
  • Servicio de medicina interna y hospitalización, ya que, la gran mayoría de perros y gatos con cáncer sufren patologías concomitantes (enfermedad renal, cardíaca, endocrina…) y, el trabajo en equipo e integral de todos los servicios les proporciona la mejor calidad de vida.
  • Servicio de analgesia y anestesia, con el fin de proporcionar los mejores protocolos de sedación y anestesia, tanto para la realización de determinadas técnicas diagnósticas/terapéuticas como para control del dolor.
  • Además, el Servicio de Oncología trabaja en estrecha relación con el Servicio de Medicina tradicional china, para todos aquellos perros y gatos oncológicos que quieran una terapia integrativa con acupuntura, hierbas y terapia nutricional personalizada; y de Rehabilitación, para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, ya que, la mayoría son de edad avanzada y sufren de problemas ortopédicos. 
  • Equipo de investigación propio, que está desarrollando nuevas terapias experimentales, con el que colaboramos estrechamente.

Preguntas frecuentes

En manos de los mejores profesionales

Noemí Del Castillo

Oncología

Alicia Álvarez Punzano

Hospitalización

Lorena Lloret Nadal

Medicina integrativa y acupuntura

José Luis Martínez

Cirugía y traumatología

Covadonga Sánchez

Cirugía de mínima invasión

Lorena Muñoz

Anestesia

Rosario Perlado

Análisis Clínicos

David Sardón Ruiz

Anatomía Patológica

Alicia Barbero

Diagnóstico por Imagen

Cada vez más pacientes confían en nosotros

Francisco Serrano

La veterinaria de exóticos atendió muy bien a nuestra cobaya. Igual que la rehabilitadora y la responsable de terapias alternativas. Quedamos muy contentos.

Laura Ortega

Operamos a nuestro gato de cálculos en la vejiga. Le han tratado estupendamente, nos han mantenido informados todos los días y han realizado muy buen trabajo.

Loles Úbeda

Estupendos profesionales, trato excelente con los animales y sus dueños, siempre pendientes e informándote de su evolución. Sin duda recomendable 100%.

Ser C.

Llevamos a nuestra perrita con una hernia discal y la operaron el mismo día. Contentísimo. Grandes profesionales y sólo tengo palabras buenas para ellos.

Álex Mora

Operaron a mi perro de urgencia un domingo por la noche y enseguida se movilizaron. Fui con mi gato y lucharon por su vida hasta el final.

Esther Hernández

Llevamos siempre a nuestros perros. Gracias al tratamiento de acupuntura, Nana de 12 años, ha ganado agilidad y calidad de vida. Nos emociona volver a verla correr.
20/10/2020 Perros

¿Puede tener covid un perro?

¿Te preocupa que tu perro pueda contraer el coronavirus y contagiártelo a ti o a cualquier familiar? Nuestro equipo de veterinarios te lo explica.

Seguir leyendo