+34 91 810 99 90 Llama y pide cita
Llama y pide cita
  • Especialidades y servicios

  • Especies

¿Cómo darle una pastilla a un perro?

¿Tienes que darle una pastilla a tu perro y no sabes cómo hacerlo? Nosotros te explicamos cómo conseguirlo.

Fecha Diciembre
Área de conocimiento Perros

Cómo darle una pastilla a un perro es un aspecto que, con frecuencia, se plantean los dueños de canes. Aunque parezca tarea sencilla, no para todo el mundo lo es y, por eso, en este post queremos ayudarte con una serie de consejos para que esta misión se convierta en algo rutinario cuando tu perro necesite tomar alguna pastilla.

¿Tu perro no quiere comer? ¿Has acudido a la consulta del veterinario y te ha indicado las pastillas que le tienes que administrar para abrirle el apetito? ¿Es un cachorro? Ya en casa, por más y más que lo intentas, ¿no consigues darle esos comprimidos a tu fiel compañero? No te preocupes más porque, tras leer esta nueva entrada del blog, ese problema se va a acabar y ya no te preocupará nunca más. Además, tu querido perrito te estará eternamente agradecido porque, por fin, lo habrás conseguido y no se desesperará más. ¡Toma nota!

Cómo darle una pastilla a un perro que no quiere comer es sencillo. Muchos perros pierden el apetito cuando están enfermos, tienen algún dolor o se encuentran en edad avanzada. Esto puede hacer que sea difícil la administración de medicamentos, aunque los propietarios pueden darle la medicación a su perro con pocos pasos si no quiere comer. 

Antes de ponerse manos a la obra, es importante tranquilizar al can, siendo siempre mejor que se la tome él mismo. ¿Comenzamos? 

Un truco que suele funcionar bastante bien es esconder la pastilla en un trozo de comida que le sea apetecible al perro, por ejemplo en un trozo de salchicha, procurando así que él mismo se la coma. Sí, esto sería lo recomendable, pero si tu perro no tiene apetito, difícilmente funcionará este método. 

Otros trucos para darle una pastilla a un perro

  • Paso 1: coloca a tu pequeño perro sobre una mesa o en tu regazo para administrarle los medicamentos. En el caso de que sea un perro grande, arrodíllate a su lado en el suelo. Ten a mano el medicamento si se trata de una píldora.
  • Paso 2: sujeta con una mano el hocico del perro por la parte superior, y agarra la mandíbula inferior con la palma de la mano, envolviendo los dedos alrededor de la mandíbula inferior. Llegados a este punto, con ambas manos presiona suavemente los labios del perro en los dientes a la vez que tiras de la mandíbula hacia arriba. Generalmente, con este procedimiento los perros abren la mandíbula, ya que tienden a no cerrarla hacia abajo por miedo a morderse las mejillas. Mantén agarrado firmemente tanto el maxilar superior como el inferior.
  • Paso 3: suelta la mandíbula inferior mientras aún mantienes sostenida la mandíbula superior. La boca del perro permanecerá así abierta sin que se muerda el labio superior. Con la mano que tienes libre, coge las pastillas y colócalas en la boca del perro tan dentro de su garganta como puedas.
  • Paso 4: presiona con las dos manos la boca del perro y, mientras, mantenla cerrada con una sola mano. A continuación, frota suavemente la garganta del can hasta que sientas que ha ingerido la pastilla. Tras este último paso, alaba a tu perro porque la misión ya se ha cumplido. 

¿Has visto que no es tan complicado administrarle una píldora a tu querida mascota? Esperamos que este post te haya sido de gran utilidad para aprender a darle la medicación a tu perro, siempre que el profesional veterinario se la prescriba. Ahora solo queda que practiques. Verás como “en un abrir y cerrar de ojos” conseguirás que tu perro se tome las pastillas sin problemas y, lo más importante, ¡evitando que quiera morderte!