+34 91 810 99 90 Pide cita online
Pide cita online
  • Especialidades y servicios

  • Especies

El gato Egipcio

¿Quieres conocer en mayor profundidad esta raza? Te explicamos cómo es su carácter, cuidados, y curiosidades sobre los gatos sphynx conocidos como gatos egipcios.

Fecha Octubre
Área de conocimiento Gatos

El gato egipcio o sphynx, también conocido como esfinge, ha estado rodeado de prejuicios desde su aparición, ante el desconocimiento generalizado sobre su origen y sus cualidades. En este post, queremos ayudarte a conocer esta raza felina, la cual es muy característica, de aspecto extraño y sorprendente. 

Y es que, fijándonos en su aspecto, sorprende cómo son en realidad estos mininos. Son afectuosos, curiosos, inteligentes, vivaces y juguetones, siendo por tanto unos excelentes compañeros y la elección perfecta para familias con niños y otras mascotas. ¡Te sorprenderán gratamente!

Este gato sin pelo forma parte de las tres razas “peladas”, junto a los gatos de origen ruso Peterbald y Don Sphynx, aunque son felinos bien distintos entre sí. Aunque lo conozcamos como gato egipcio, es fruto de una mutación genética espontánea de tipo recesivo que se dio en Canadá en los años 60, a raíz de la cual una serie de científicos mantuvieron el tipo y estructura conformando la primera raza de gato sin pelo que se conoce: el gato esfinge o sphynx.

Probablemente te estés preguntando si tendrán frío estos gatos al carecer de pelaje. La respuesta es negativa, ya que esta raza felina tiene una temperatura corporal hasta 4 grados superior al resto de gatos. Además, que no tenga bigote no significa que no sea un magnífico cazador de roedores al igual que el resto de felinos. Su cuerpo está recubierto de una fina capa, similar a una gamuza, prácticamente imperceptible a la vista y al tacto.

De complexión, el gato egipcio es mediano, pesa de 3,5 a 5 kilos, y posee una apariencia musculosa. Destacan, sin duda, sus orejas. Son grandes, anchas en la base y abiertas. Por su lado, los ojos son muy llamativos: parecen un limón redondeado e inclinado de color entre verde y avellana. ¡Son preciosos! 

 

¿Cómo es el carácter del gato esfinge?

Esta raza de gato es muy activa, tiene mucha energía que le hace estar en movimiento la mayor parte del día. Son muy cariñosos y responden positivamente al afecto de sus cuidadores, siendo más dependientes que otros felinos, y muy caseros, astutos y curiosos. ¡Son una joya!

En lo que respecta a los cuidados que requiere la raza Spyhnx, cuyo promedio de vida es de 10 a 20 años, son los siguientes: 

¿Qué curiosidades existen sobre los gatos sphynx? De entre los aspectos curiosos de esta raza, destacamos los siguientes: 

  • Prefieren los ambientes interiores y son muy vulnerables a las quemaduras solares. 
  • Su rápido metabolismo incrementa su apetito.
  • Al no tener pestañas, sus ojos están menos protegidos de la suciedad y las partículas. 

Esperamos que este post te haya servido para descubrir las principales características de esta raza de gato sin pelo que enamora a todos aquellos afortunados que conviven con ellos. ¡Es un minino cariñoso y especial!

Otros artículos relacionados:

02/03/2022 Gatos

¿Cómo limpiarle los oídos a un gato?