+34 91 810 99 90 Pide cita online
Pide cita online
  • Especialidades y servicios

  • Especies

Hospitalización y UCI en perros y gatos

Durante la hospitalización veterinaria ofrecemos el mejor acompañamiento a los que mejor nos acompañan.

Sus necesidades son distintas, sus espacios también.

Nuestro servicio de Urgencias, Hospitalización y Cuidados Intensivos de pequeños animales está especializado en perros y gatos. Cuenta con las siguientes instalaciones y servicios para poder ofrecerles un cuidado de alto nivel:

  • Un área de reanimación especialmente preparada para la estabilización de pacientes que acuden en estado crítico. Allí contamos con los medios para la realización de los diferentes procedimientos que se puedan requerir para la estabilización de cada paciente, como son la provisión de oxigenoterapia, monitorización intensiva, fluidoterapia guiada por objetivos, administración de hemoderivados e intubación, entre otras. Además, nuestro personal de emergencias y anestesiología está especialmente preparado para la realización de maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) en pequeños animales, siguiendo las guías de RCP de la iniciativa RECOVER (https://recoverinitiative.org/). 
  • La hospitalización: Contamos con salas independientes para perros, gatos y pacientes infecciosos. La hospitalización de perros está dividida a su vez en una sala destinada a perros grandes/gigantes, con boxes de mayor tamaño; y una sala de hospitalización de perros pequeños.  La sala de hospitalización de gatos es independiente de las anteriores, y cuenta con estancias específicas para gatos, de forma que nuestros pacientes felinos se encuentren más confortables. Por último, contamos con una sala para pacientes con enfermedades infecciosas, donde son atendidos respetando unas normas estrictas de higiene y desinfección, lo que impide el contagio de otros pacientes hospitalizados.
  • En el servicio de hospitalización atendemos a los pacientes procedentes de diferentes especialidades (postquirúrgicos de traumatología, neurología y tejidos blandos; pacientes de medicina interna, dermatología, oncología y neurología) que requieren hospitalización por diferentes causas (control del dolor, rehidratación, administración de medicaciones, etc.). 

¿Qué ofrecemos en nuestro servicio?

  • Monitorización de constantes vitales adaptada al estado del paciente.
  • Monitorización intensiva: Electrocardiograma, presión arterial, pulsioximetría, presión intra-abdominal, diuresis.
  • Gasometría venosa y arterial.
  • Monitorización analítica (glucemia, lactato, electrolitos, hematocrito y resto de parámetros analíticos que sean necesarios).
  • Monitorización de niveles de analgesia y protocolos analgésicos adaptados a cada paciente, incluyendo modalidades de fisioterapia y acupuntura.
  • Oxigenoterapia.
  • Fluidoterapia adaptada al estado del paciente en cada momento.
  • Transfusión de hemoderivados: Sangre completa, concentrado de glóbulos rojos, plasma fresco congelado y coloides naturales (albúmina).
  • Hospitalización en modalidad de cuidados intensivos: para aquellos pacientes cuyo estado se deteriora o acuden en estado crítico y requieren de mayores medidas de soporte y monitorización. Estos pacientes reciben monitorización básica y avanzada de forma constante, así como terapias más complejas como vasopresores, oxigenoterapia, transfusiones, etc.
  • Seguimiento de los casos por veterinarios especialistas en cada modalidad (Cuidados Intensivos, Medicina Interna, Cirugía –traumatológica y de tejidos blandos-, Anestesiología, Neurología, Oncología, Dermatología, Oftalmología, Odontología, Fisioterapia, y Terapias Integrativas).
  • Soporte nutricional intensivo: sabemos que la ingesta de alimento de alta calidad es crucial para la recuperación de los pacientes hospitalizados, mejorando el pronóstico y acortando los periodos de estancia en el hospital. Por eso, realizamos pautas nutricionales individuales para cada paciente y llevamos a cabo un control exhaustivo del nivel de ingesta del alimento. En aquellos pacientes que rechazan el alimento, o no realizan una ingesta suficiente, ponemos en marcha medidas para asegurar una nutrición enteral correcta.
  • Medidas de bienestar: Además de los cuidados mencionados en los apartados anteriores, nos esforzamos por hacer que nuestros pacientes se encuentren lo más cómodos posible cuando tienen que estar hospitalizados, gracias a la disponibilidad de mantas y camas confortables, al mantenimiento de un ambiente tranquilo, ventilación y temperatura correcta en las instalaciones, paseo varias veces al día (de forma adaptada y sólo en el caso de los perros), fisioterapia en aquellos pacientes con movilidad reducida y siempre realizando un trato cuidadoso y con mucho cariño hacia cada uno de nuestros pacientes. 

Preguntas frecuentes

En manos de los mejores profesionales

Alicia Álvarez Punzano

Hospitalización

Lorena Muñoz

Anestesia

Cada vez más pacientes confían en nosotros

Ser C.

Llevamos a nuestra perrita con una hernia discal y la operaron el mismo día. Contentísimo. Grandes profesionales y sólo tengo palabras buenas para ellos.

Laura Ortega

Operamos a nuestro gato de cálculos en la vejiga. Le han tratado estupendamente, nos han mantenido informados todos los días y han realizado muy buen trabajo.

Francisco Serrano

La veterinaria de exóticos atendió muy bien a nuestra cobaya. Igual que la rehabilitadora y la responsable de terapias alternativas. Quedamos muy contentos.

Loles Úbeda

Estupendos profesionales, trato excelente con los animales y sus dueños, siempre pendientes e informándote de su evolución. Sin duda recomendable 100%.

Álex Mora

Operaron a mi perro de urgencia un domingo por la noche y enseguida se movilizaron. Fui con mi gato y lucharon por su vida hasta el final.

Esther Hernández

Llevamos siempre a nuestros perros. Gracias al tratamiento de acupuntura, Nana de 12 años, ha ganado agilidad y calidad de vida. Nos emociona volver a verla correr.
26/10/2020 Gatos

¿Cómo limpiarle los oídos a un gato?

Limpiar las orejas de un felino no siempre es tarea sencilla. Nosotros te enseñamos paso a paso cómo limpiarle los oídos a un gato de la mejor forma.

Seguir leyendo